Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 31 Julio 2020 11:36

Pese a peor caída económica AMLO afirma que ya vamos saliendo

Escrito por

 

Luego de que el INEGI reportará la caída del PIB en el segundo trimestre del año alcanzando -18.9% a tasa anual, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que es optimista porque “ya estamos de salida”.

 

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario apuntó que estas cifras ya se esperaban, pese a que es el peor registro de la historia:

 

“Esperábamos estos datos, porque fueron los peores 3 meses. Se tocó fondo en abril y mayo, como se cerraron las actividades productivas, se paró la economía. Se tenía antes de la pandemia más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social”, detalló.

 

En ese contexto, apuntó que la caída no sólo se registró en México sino en todo el mundo:

 

“Va a ser una ‘V’, caímos como todas las economía del mundo, es un asunto mundial, pero ya estamos repuntando, estamos saliendo, en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres, inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos”, señaló.

 

El político tabasqueño agregó que su estrategia de ver primero por las personas más desprotegidas ha ayudado, además de presumir que las remesas ayudarán al repunte económico:

 

“Nuestra propuesta de enfrentar la crisis, resulta favorable, porque dijimos que a partir de julio, empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido. Sólo se han perdido 4,000 empleos en julio. Los datos de hoy del Inegi corresponden a esa situación, vamos a tener que esperar 3 meses para conocer el resultado del trimestre que yo lo veo con optimismo. Ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia, nos estamos recuperando. Los datos son hasta junio, que no incluye julio”, explicó.

 

Por último, López Obrador enfatizó en que la caída económica no significa que haya más pobreza:

 

“La caída económica no va a significar caída en la calidad de vida de los mexicanos. Ahora es más lo que destinamos a la gente necesitada y la economía termine de recuperarse”, destacó.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com