La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa advirtió que no pedirá licencia a su cargo en la máxima tribuna de la nación pues consideró que no tiene nada de qué sentir vergüenza.
En entrevista con Milenio Televisión, explicó que no tiene nada qué ocultar tras la conclusión de la UNAM de que la tesis presentada en 1987 por Esquivel Mossa es una copia “sustancial” de la tesis presentada en 1986 por el entonces pasante Edgar Baez.
En este sentido, reiteró que su carrera es impecable y advirtió que no renunciaría su escaño en la SCJN ni pediría licencia:
“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, advirtió.
“Participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes. Y hoy más que nunca, por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México”, declaró a Milenio antes de ingresar a la sesión de este día y apuntó:
“De ninguna manera, no tengo nada de qué avergonzarme, y trabajaré en este proceso de cambio que necesitamos, y de independencia en el Poder Judicial de la Federación”, señaló ante la pregunta expresa sobre su salida de la SCJN.
Por último, rechazó la resolución de la Facultad de Estudios Superiores Aragón con la cual determinaron el plagio de su tesis:
“Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, señaló.
En entrevista con MILENIO habló sobre la polémica en torno a su tesis, luego de que la UNAM determinara que ésta sería un plagio de una más presentada un año antes por otro ex alumno, resolución que, dijo, no comparte, ya que no hubo valoración de las pruebas presentadas
— Azucena Uresti (@azucenau) January 16, 2023
👇🏻
Redacción