Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 26 Junio 2020 15:31

Panistas en el senado llaman al Gobierno Federal a combatir la inseguridad

Escrito por

El coordinador de las senadoras y los senadores PAN, Mauricio Kuri González, condenó a nombre del Grupo Parlamentario el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, e hizo un llamado al gobierno federal a convocar a todos los actores para encontrar una solución conjunta y construir una estrategia que combata la creciente inseguridad que se vive en todo el país.

 

“Sin duda, son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de seguridad pública de CDMX es inaceptable. Todos cerramos filas con el gobierno de la Ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen en todo el país”, señaló.

 

 

Expresó que se vive en el país es una tragedia humana y afirmó: lo malo no es equivocarse, lo malo es no corregir. Si hay la voluntad de escuchar y corregir, cuente con nosotros.

 

Es necesario, dijo, que el presidente de la República se asuma como jefe de Estado, pues el incremento de la violencia nos llama a corregir el rumbo y tener una genuina política de estado contra la violencia y el crimen, pues, afirmó, el camino no son abrazos, no son balazos, es inteligencia.

 

En ese sentido, propuso en conferencia de prensa 5 puntos para avanzar en el combate a la inseguridad y la violencia:

 

Involucrar a todo el estado mexicano: municipios, estados y gobierno federal. También al Congreso y al Poder Judicial. Incluir a la sociedad y al sector privado.

 

Llamar a la unidad nacional.

 

Inteligencia para basarnos en tecnología, en ciencia para combatir al crimen: Bases de datos, perfiles, inteligencia tecnológica, rastreo y detección de dinero y armas. Inteligencia para identificar y reconstruir los eslabones débiles del estado.

 

Hacer un acuerdo binacional para atacar oferta y demanda de drogas, dinero y armas.

 

Recuperar la paz en las colonias enfocándonos en escuela, jóvenes y ley.

 

“Lo sucedido el día de hoy en la Ciudad de México nos alarma, nos indigna, nos aflige.  Hay que recodar que existe un cuarto de millón de familias mexicanas que han sufrido una pérdida por el crimen organizado en la última década y 60 mil más que no saben del destino de sus familiares”, abundó.

 

Recordó que la semana pasada ejecutaron a un juez y hoy atentaron contra un secretario. Digámoslo claro: la presunta estrategia del actual gobierno, sí la hay, no está funcionando, alertó.

 

“El incremento de la violencia nos llama a corregir el rumbo y tener una genuina política de estado contra la violencia y el crimen. Este drama inaceptable que hoy sacude a la capital, es triste y lamentablemente una realidad cotidiana en cientos de municipios del país. No hay que pasarlo por alto. Es por nuestras hijas, por nuestros jóvenes. Por nuestras familias. Si hay de otra. Vamos a hacerlo”, sostuvo.

 

Asimismo, expresó sus condolencias a los deudos de los escoltas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y a los familiares del transeúnte que desafortunadamente caminaba por la zona y perdió la vida, y deseó la pronta recuperación del secretario García Harfuch, quien resultó herido.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com