Acción Nacional denuncia la ofensiva que ha lanzado el gobierno contra sus adversarios políticos, así como el uso ilegal de las instituciones para atacar a quienes afectan sus intereses.
La actual administración representa una regresión en materia de derechos humanos, democracia y libertades, tan es así que han hecho uso del Estado y las instituciones para atacar a quienes los critican.
El gobierno se ha dedicado a denostar, atacar y difamar desde representantes de medios de comunicación hasta alcaldes, excandidatos presidenciales como Ricardo Anaya; diputados o exgobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca, porque afectan sus intereses políticos.
Es sumamente grave lo que ocurre en México, porque nos acerca más a los regímenes dictatoriales y nos aleja más de los gobiernos democráticos.
Es justamente en las dictaduras donde los gobernantes se encargan de hacer cacerías de brujas, de difamar y sembrar delitos a quienes les representan una amenaza, porque consideran que la justicia está a su servicio.
Por ello, reiteramos que si tocan a uno de nosotros nos tocan a todos y como partido nos cuidaremos.
Acción Nacional condena esta embestida autoritaria y defenderá las libertades y la justicia por encima de cualquier interés personal o político.