Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien exigió por enésima vez al jefe del Ejecutivo que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los ataques de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN, agregó, demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte.
Acción Nacional expresa su total respeto y respaldo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y por medio de ella a todo el Poder Judicial, injustamente acosado y acusado por López Obrador, quien, como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces.
Acción Nacional, añadió el dirigente panista, exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo. “Hasta el momento, explicó, los especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales” cometidas por el gobierno y su partido, en la más absoluta de las impunidades.
Una de esas acciones ilegales, agregó Cortés Mendoza, es el Plan B electoral de López Obrador y su partido en contra de la democracia mediante el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).
Redacción