Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 05 Febrero 2015 14:29

Padres de normalistas de Ayotzinapan acuden al parlamento Europeo

Escrito por

Los dos padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa que viajaron a Europa con apoyo de organizaciones sociales, estuvieron el día de hoy en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para pedir una investigación independiente a la que realizan las autoridades mexicanas.

Bernabé Abraham, uno de los padres, expresó que “el Gobierno mexicano nos mintió desde el principio cuando primero nos dijeron que estaban en unas fosas y ahora nos dicen que están quemados. Los peritos argentinos nos dijeron que nuestros hijos no están ahí. Nosotros ya no creemos en las investigaciones del Gobierno”.

Mientras que Hilda Legideño, la otra familiar, exigió que la justicia investigue al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien señaló como uno de los responsables de este caso. Agregó que “no es la primera vez que llega a la UE un caso de desapariciones en México sin resolver”.

Posteriormente, los eurodiputados que intervinieron propusieron la creación de un fondo con un millón de euros para destinarlo a la búsqueda de los estudiantes y la clarificación de las investigaciones.

Ulrike Lunacek, eurodiputada del partido de los verdes, comentó que es necesario que las autoridades investiguen a todas las cadenas de mando que pudieran haber participado en la desaparición de los normalistas.

Mientras que el eurodiputado Jodi Sebastia opinó que los acuerdos comerciales con México deberían estar sujetos al respecto a los derechos humanos.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Imagen de EFE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com