Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Febrero 2015 19:33

Padres de Normalistas de Ayotzinapa bajan bandera monumental en Iguala

Escrito por

En el Día de la Bandera, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron por la desaparición de sus hijos bajando la bandera izada en el asta del municipio de Iguala.

Luego de bajarla, colocaron otra bandera más chica, la cual estaba pintada con sangre de los mismos manifestantes con la frase “nos faltan 43”, lo que ocasionó la llegada de unos 300 policías militares y antimotines para retirar a los manifestantes.

A dos días de que se cumplan 5 meses de la desaparición de los 43 jóvenes en ese municipio, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz condenó que el Gobierno federal siga sin investigar su paradero.

Previamente al retiro de la bandera, los padres de los normalistas habían marchado de la entrada sur de Iguala hacia el lugar donde se ubica la bandera monumental, considerada la más grande del país. Mide 113 metros con 14 centímetros y tiene un peso de 250 kilos.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega encabezó el izamiento del bandera como parte de la conmemoración por el Día de la Bandera en este municipio.

 

 

 

Con información de Reforma y Milenio
Imagen de: El Financiero

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com