Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 30 Octubre 2015 08:44

Ordena el TEPJF al congreso de Colima designar gobernador interino

Escrito por

En sesión privada de la noche de este jueves, el TEPJF consideró fundado el incidente de inejecución de sentencia SUP-JRC-678/2015 y SUP-JDC-1272/2015 acumulados, promovido por el PRI contra la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Presidencia de la Mesa Directiva y LVIII Legislatura del Congreso de Colima por no acatar el fallo del 22 de octubre pasado.

El TEPJ determinó que los órganos responsables del Congreso de Colima no han realizado dentro del plazo legal, que concluyó el 29 de octubre, la designación del gobernador interino, por lo que les ordenó convocar a la sesión en la que los diputados deberán elegir de la terna que presentó el grupo legislativo del partido gobernante a sustituir a quien fungirá como gobernador interino.

En la resolución se determinó que las autoridades mencionadas debieron de ajustarse al plazo legal de cinco días para efectuar la designación del mandatario ya que la anulación de la elección fue notificada el pasado 24 de octubre.

Por ello, resolvió que de “inmediato y sin exceder el plazo legal, el órgano competente de la Legislatura deberá convocar y realizar lo conducente, para que el Pleno del Congreso pueda determinar de entre las personas propuestas de la terna que previamente fue presentada por el partido incidentista, a quién deberá fungir como gobernador interino”.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.legisladores.org.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com