Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 30 Enero 2015 09:44

Operadores de pipa están acusados de Homicidio Culposo

Escrito por

En entrevista para el noticiero matutino Primero Noticias, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que los tres operadores de la pipa de gas que explotó ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa están acusados de homicidio culposo y daños en propiedad ajena.

“La averiguación previa está iniciada por homicidio, por lesiones, por daño en propiedad ajena culposo, se está siguiendo la regla del procedimiento del nuevo sistema acusatorio. Va a ser juicio oral”.

 

En tanto que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que los tres detenidos ya rindieron su declaración.

 

“Señalan que llegaron a abastecer el hospital como lo hacían normalmente, conectan la manguera a la toma correspondiente, se percatan que estando abasteciendo, escuchan un ruido, se percatan que hay una fuga considerable, uno de ellos señalan que se forma una neblina, intentan tapar la fuga con trapos húmedos, agua, ven que no pueden, intentan maniobrar una válvula y es cuando hacen la llamada de emergencia”.

 

El funcionario espera que las conclusiones de las investigaciones finalicen en un par de semanas.

Finalmente, Mancera indicó que esperan poder levantar y rehacer el Hospital en algo más de un año.

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: www.pueblanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com