Un niño de seis años en Tamaulipas tuvo que ser hospitalizado después de que en su escuela se detectó que entraba ebrio al plantel, actualmente se encuentra resguardado por las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros.
El menor de seis años tuvo que ser trasladado al Hospital General Alfredo Pumarejo Matamoros, después de que se desvaneció antes de entrar a la escuela, signos que alertaron a los maestros para ver que llegaba en estado de ebriedad.
Según médicos del hospital de Matamoros, el niño habría tomado entre 6 y 10 cervezas. Quien se las haya dado cometió un delito que no se puede pasar por alto, afirmó el director del DIF de la ciudad, David Morales Vélez.
“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación, el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, dijo.
Después del susto, el niño fue llevado a las instalaciones del DIF de Matamoros donde es resguardado. Al momento de saberlo, la madre del menor llegó y fue interrogada por las autoridades, diciendo que ella estudia y trabaja todo el día, pero que lo deja encargado con unos vecinos que siempre se la pasan embriagándose.
Por el momento, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ya investiga los hechos para saber quién embriagó al menor.
Información de El Mañana
Imagen de: @tiempo_mx