Porfirio Muñoz Ledo amagó con renunciar a su militancia en Morena si no se garantiza la transparencia en el proceso de selección de candidaturas en distintos estados, después de acusar al diputado federal Gabriel García, de ser el operador de candidaturas y utilizar el nombre del presidente López Obrador.
“Yo estoy en este partido porque es un partido democrático y jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático encarnado en una persona que no tiene cargo alguno dentro del partido, para operar las elecciones regionales, eso sería el fin de Morena como partido democrático, yo no lo aceptaría, tienen mi renuncia por delante. Yo no sé de dónde vino, aunque lo conozco (…) componía aparatos electrónicos, es muy bueno para la vida digital. Se llama Gabriel García, llegó incluso a ser senador y ahora tiene un suplente”, indicó en un mensaje hacia la militancia.
Cabe destacar que el legislador intentó ser dirigente nacional de Morena, y parte de sus propuestas justamente eran transparentar diversas actividades al interior del partido, para terminar con la corrupción y los malos manejos que pudieran darse.