Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 06 Octubre 2020 14:09

Multimillonaria inversión de la 4T en proyectos iniciados por Enrique Peña Nieto

Escrito por
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador Imagen: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha retomado en su sexenio planes peñistas, entre los que destacan proyectos como el tren México-Querétaro, el tren suburbano hacia el nuevo aeropuerto de Ciudad de México y el corredor ferroviario de Monterrey, así como numerosas plantas petroquímicas.

 

El ejecutivo destacó la creación de una planta coquizadora en la refinería) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo. Tras una inversión de 54 mil 705 MDP, ésta destilará productos pesados. También la planta homóloga en Cadereyta, Querétaro, será rehabilitada por 15 mil 400 MDP.

 

En Salina Cruz, Oaxaca, 25 mil 200 MDP se destinarán para una planta de licuefacción de gas natural. Asimismo, la 4T invertirá 1 mil 155 MDP en la planta de fertilizantes Camargo, Chihuahua. Ahí se producirán fertilizantes. Finalmente, en Pajaritos, Veracruz, se realizará una planta petroquímica por 2 mil 520 MDP.

 

Cabe señalar que la una planta coquizadora de Tula, Hidalgo, y el tren México-Querétaro, son las inversiones más fuertes, ya que entre el ferrocarril (51 mil 300 MDP) y la destiladora (54 mil 705 MDP) se desembolsarán cerca de 110 mil MDP de las arcas públicas.

 

Con información de Forbes

 

Redación: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com