Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 07:31

Mr. Trump se compromete a deportar a todos los inmigrantes

Escrito por

El aspirante presidencial republicano Donald Trump afirmó el domingo que de llegar a la Casa Blanca deportaría a las familias de los inmigrantes indocumentados y anularía la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir”, dijo el empresario de bienes raíces en entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

El precandidato que encabeza los sondeos entre los republicanos respondió así al ser cuestionado sobre si separaría a las familia con deportaciones de padres o menores que no tienen un lugar a donde ir y reiteró “se tiene que ir”.

Apuntó que establecería un nuevo conjunto de estándares migratorios tras revertir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) y cualquier forma de alivio migratorio.

El sábado, durante un acto de campaña en la feria agrícola y ganadera en Iowa, Trump anunció que presentaría su propuesta presidencial sobre inmigración en el semanario político de televisión, pero sólo repitió posturas presentadas desde su inicio de campaña.

Reiteró su idea de hacer pagar a México por la construcción del muro fronterizo, pero no precisó cómo lo haría. El plan migratorio incluye despojar de la nacionalidad por nacimiento a los hijos de inmigrantes.

Trump reiteró su propuesta de deportar a millones de indocumentados para regresar de manera expedita sólo a la gente “buena”, pero no precisó como llevaría a cabo dicha acción.

Evitó responder de dónde sacaría los recursos para su plan de deportación masiva y dijo que nadie lo ha hecho antes porque los gobiernos son “incompetentes”.

Apuntó que trabajaría en el Congreso con el senador republicano Jeff Sessions, conocido por sus postura en contra de la reforma migratoria integral, de quien ha afirmado en otras ocasiones que se identifica con su manera de pensar.

“No quiero insultar políticos en el Senado o en el Congreso”, afirmó el precandidato millonario al negarse a mencionar otros nombres de legisladores con los que trabajaría en materia migratoria.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: almomento.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com