Grupos de militantes de Morena se manifestaron en contra de su dirigencia nacional, que encabeza Mario Delgado, acusando una “imposición” de candidatos a alcaldes en el estado de Tamaulipas.
El 31 de marzo concluyó el plazo para que los partidos e independientes registraran a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde molestó a algunos militantes las designaciones de Morena nacional y la solicitud de registro de dos candidatos a alcaldes para Reynosa.
Los manifestantes, acompañados de cartulinas y pancartas, avanzaron en una caravana de vehículos por la zona sur de Tamaulipas, provenientes de los municipios de Tampico y Altamira, reportó El Universal.
Señalaron de “mercenario” a Mario Delgado a través de algunas consignas que lanzaron desde sus vehículos, además exigieron “no a los chapulines”. Además exigían la salida de Olga Sosa y Adrián Oseguera del partido. En algunas pancartas o lonas se pudieron apreciar expresiones de rechazo al partido llamándolo “mugrena” o pidiendo detener las imposiciones.