Durante la discusión en la Comisión Permanente del punto de acuerdo que exhorta a Santiago Creel Miranda para que solicite licencia como legislador federal y así se separe de su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a efecto de que pueda participar en los procesos internos de la fuerza política a la que pertenece, la diputada Margarita García García afirmó que de no hacerlo demostrará su falta de ética.
En un comunicado dijo que no se debe desviar la atención del tema central. “No hablamos del procedimiento para removerlo del cargo, aquí estamos discutiendo la falta de ética que implica no separarse del cargo, en pos de una aspiración, que puede ser legítima, pero no utilizando recursos públicos”.
La legisladora por Oaxaca recalcó que en su bancada están a favor de la congruencia, de la ética y de la legalidad de las palabras y dichos que se acompañan con hechos. “El proceso electoral no ha comenzado, pero los integrantes de nuestro movimiento que tienen una aspiración ya renunciaron a su cargo público”.
Enfatizó que los cargos públicos no son para servirse, sino para servir a la gente. “No hay ética alguna en seguir en un cargo público cuando ya se han registrado como aspirantes para otro. En el PT caminaremos con congruencia y honestidad. Vamos a seguir respaldando que las leyes se apliquen para todos y para todas”, sentenció.