Ricardo Monreal afirmó que le cree al Presidente de la República cuando ha asegurado que no se mete en la elección de quien lo sucederá, pero a gobernadoras y gobernadores no, pues están incumpliendo su palabra.
Sobre el estado de Guerrero por ejemplo, el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado de la República aseguró que no es un delator, “va a ir saliendo todo”. Pero, ahora anda de gira, “se ve; se ve”.
“Hoy platiqué con unas gentes de Guerrero, muy claro, dicen, nos están empujando a ir solamente por una sola”, dijo el morenista en conferencia de prensa.
El senador dijo que nunca ha tenido una atención de mandatarios cuando acude a las entidades; sin embargo, a los oficiales siempre los acompañan.
Por ello afirmó que si llega a Palacio Nacional no será por las estructuras de poder, sino por el pueblo. Además, reiteró que no declinará ni negociará, pues no está busca de ningún puesto de consuelo o acomodo personal.
A pesar de que no hay piso parejo, pues recordó que no es mencionado por el Ejecutivo, confió en que tendrá el apoyo del pueblo; la gente reaccionará, ya que no les gusta la imposición, reiteró.
Monreal Ávila consideró que no le será fácil batallar dentro del partido, pues hay una fuerte campaña en su contra, pero no desistirá en la lucha porque le asiste la razón moral e histórica, además de que está acostumbrado a resistir.