En alusión a la “Guía Ética para la Transformación de México”, presentada hoy por el Presidente de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, sostuvo que México no requiere de imposiciones morales y religiosas, sino de un gobierno eficaz.
“Nuestro país cuenta ya con un marco constitucional y legal que establece con claridad que México en una República representativa, democrática, laica y federal; y define con claridad derechos fundamentales, como a la libertad, a la libre asociación, de expresión, de prensa, de conciencia, la manifestación de creencias y la libertad de culto, entre otros”, indicó.
A los principios establecidos en esta Carta Magna, dijo, “debemos sujetarnos todos, empezando por el Presidente de la República. Andrés Manuel no tiene por qué tratar de imponer su visión religiosa, moral y opiniones personales a las y los mexicanos. Fue electo para encabezar el Gobierno Federal, y es claro que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas que depositaron en él las y los ciudadanos.”
“Por las acciones fallidas del gobierno de López Obrador, México se encuentra entre los diez países con el mayor número de contagios y fallecimientos por coronavirus y ha sido calificado el peor lugar, entre 53 naciones, para estar en la era del coronavirus”, aseveró en un comunicado.
La líder parlamentaria cuestionó que el Presidente continúe minimizando la tragedia, y se empecine en conducir el país desde su pensamiento mágico, moral y religioso, mientras la nación se enfrenta de manera simultánea a una crisis económica, sanitaria y de violencia atroces.
“Miles de personas son asesinadas todos los días, los feminicidios de mujeres y niñas se incrementan sin control, el sistema público de salud está colapsado y cientos de personas siguen muriendo cada 24 horas por Covid-19, miles de empresas siguen quebrando, el desempleo se agudiza, y miles de mexicanas y mexicanos han perdido sus bienes en el sureste del país por las lluvias; en tanto, el Presidente promueve, lamentablemente, su guía ética”, concluyó.