Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 21 Julio 2015 14:53

México no confiaba en EU, por eso no extraditaba

Escrito por

México, D.F.- En materia de extradiciones, el Gobierno de México perdió la confianza en Estados Unidos. Una prueba es que México ha congelado solicitudes de extradición de criminales hechas por Estados Unidos porque las agencias estadounidenses negocian, a espaldas de la PGR, beneficios a los detenidos a cambio de información.

Según publicó Reforma, de acuerdo a bitácoras oficiales de encuentros de alto nivel entre los Procuradores de ambos países, a las que tuvo acceso esta agencia de noticias, el Gobierno mexicano manifestó su inconformidad por el trato que dispensaban en aquella nación a algunos extraditados.

Los reportes de encuentros de alto nivel realizados del 2013 a junio del 2015, entre Eric Holder, ex jefe del Departamento de Justicia y el ex procurador, Jesús Murillo Káram, y sus sucesoras Loretta Lynch y Arely Gómez, revelan cómo ambos países se acusan de frenar o entorpecer las extradiciones.

En esa reunión, Holder también reclamó el bajo índice de criminales extraditados por México pues en los primeros ocho meses de ese año solo había extraditado a 31 mientras que en el mismo periodo del último año del Gobierno de Calderón fueron 71.

 

 

 

Información de: Reforma y El Debate
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com