Tras los resultados de las recientes elecciones, donde el PAN, PRI y PRD apenas lograron ganar en alianza dos gubernaturas: Durango y Aguascalientes, el presidente López Obrador consideró que México necesita de opciones opositoras fuertes, pero no paleras.
“Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de oposiciones fuertes, no paleras”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa.
“Si se tratara de antes, de simular que hay democracia, ya hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos”, explicó.
Recalcó en el tema de las alianzas que han protagonizado el PRI y el PAN y que pese a tener posturas ideológicas contrarias, se han unido sin importar lo que la gente pueda pensar de ello y pidió al blanquiazul no caer en el autoengaño.
“Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI. Bueno, pues si es tan malo lo del PRI, ¿por qué se aliaron al PRI los del PAN? Tienen un problema ahí, tienen que hacer un análisis de fondo, no caer en la autocomplacencia, el autoengaño”.
También recomendó al PRI un análisis de fondo a sus actuaciones de los últimos años y con base en ello volver a sus orígenes y reivindiquen su lucha popular pese a que ya han votado en contra de la reforma eléctrica y energética que fue legado de dos de sus figuras políticas más importantes: Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.
Redacción