Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 13:54

México, importante destino para invertir: Lozoya

Escrito por

A partir de que en economías en el mundo hay deflación, los fondos de inversión buscan rendimientos atractivos y positivos, y México representa un destino que ofrece este tipo de oportunidades, afirmó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Al dar a conocer los resultados en el primer semestre de la implementación de la reforma energética, aseguró que prevalece un ambiente de optimismo y de ánimo por invertir en el país.

Consideró que llevar la inversión en la industria petrolera en exploración y producción de 2.0 a 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es una meta realista.

El directivo de la empresa productiva del Estado sostuvo que el costo de extraer hidrocarburos sigue siendo muy atractivo y la demanda por infraestructura es importante y representa una oportunidad interesante para inversionistas nacionales e internacionales.

Reiteró que la reforma energética en México representa la respuesta del sector a los retos del siglo XXI, en particular, a los cambios geológicos que para Petróleos Mexicanos (Pemex) representaba la extracción de los yacimientos más complejos.

También, abundó, significa una respuesta a la revolución energética en Norteamérica, a pesar de los cambios en los precios relativos de los últimos meses y a la evolución acelerada a nivel tecnológico de los últimos años.

Emilio Lozoya expuso que el avance de la implementación de la reforma energética alrededor de Pemex implica una serie de factores que ya se han cumplido y otros están en proceso.

Comentó que la Ronda Cero se cerró en beneficio de darle a la empresa un portafolio de inversión amplio que permita tener una diversificación de riesgo por tipo de yacimiento y por tipo de costo de yacimiento

Destacó que también se cumplió el ciclo de establecer el nuevo gobierno corporativo en Pemex con estándares internacionales que contribuyen en la operación y estrategia de la compañía.

Subrayó que Pemex posee un nuevo régimen fiscal transitorio y autonomía de gestión que desvincula los ciclos políticos de las decisiones de inversión que tienen que ser con una visión de largo plazo

Respecto al nuevo Régimen de Procura, detalló que al día de hoy se ha logrado centralizar 50 por ciento de los bienes y servicios que compra Pemex, que en 2014 permitió ahorros por mil 600 millones de dólares con relación al año anterior.

Destacó además el nuevo régimen de control interno que pretende dar certidumbre a los empleados en la toma de riesgos y eleva el nivel de transparencia en la operación de la empresa

De igual forma, abundó, fue aprobada también una nueva estructura corporativa que llevará a la empresa a tener dos grandes compañías productivas subsidiarias, una de exploración y producción, con un énfasis en la primera.

“Estaremos presentes en aquellos proyectos donde haya mayor rentabilidad, seguro como socios mayoritarios, y en algunos proyectos como minoritarios, donde la rentabilidad sea menor pero con alto valor estratégico por participar en ellos”, aseveró.

El funcionario federal se refirió al nuevo modelo de gestión por procesos que da un mayor orden administrativo al quehacer de la empresa y al sistema para la excelencia operativa que permita que los paros no programados disminuyan a estándares internacionales.

“El despliegue de la reforma energética implicará un Pemex más fuerte, sin duda, un mayor número de jugadores participando en toda la cadena de valor y lo que es muy importante, la posibilidad de aliarse en toda la cadena de valor”, expuso.

Lozoya Austin puntualizó que la reforma energética permite transformar a la industria petrolera nacional y a Pemex maximizar el valor de los hidrocarburos para la sociedad.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: www.adnpolitico.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com