El expresidente Felipe Calderón advirtió que hoy México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites, en el que la vida democrática del país enfrenta severos riesgos porque desde el gobierno se promueve de forma descarada la división y el encono entre todos los mexicanos.
"La Constitución no fue creada para controlar a los ciudadanos, sino para controlar a los gobiernos, para cuidar que el poder no abuse de su poder (...) Si el poder corrompe el poder absoluto, México está en peligro de convertirse en un poder absoluto y sin límites, que ya han sufrido mucho los mexicanos", declaró Felipe Calderón en un evento público en Baja California.
El michoacano dijo que también está en juego el Estado de Derecho y su figura más grande que es el amparo para proteger a los mexicanos del poderoso: “y no permitiremos que se le quiten las trancas y los límites al poderoso, porque México pierde con el poder absoluto".
Además llamó a todos los mexicanos a pensar como pensaríamos de la intolerancia, la falta de respeto, del autoritarismo del poder, que “son propios de los imperialismos".
Por último destacó que los partidos y personajes de oposición no están en contra de reivindicar a los pobres, ni de atender la desigualdad que existe en el país, sino que están en contra de la demagogia.