Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 26 Octubre 2016 07:29

México empeora en apertura de empresas: Doing Business 2017

Escrito por

El Banco Mundial dio a conocer los resultados del Reporte Doing Business 2017, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países.

El Reporte analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios para las PYMES.

México aumentó su calificación a 72.29, es decir 0.34 puntos más que el año previo, acercándose una vez más a la mejor práctica internacional que es Nueva Zelandia con una diferencia de 14.72.

Sin embargo, esto significó un retroceso de dos lugares respecto a la edición 2016, pasando de la posición 45 a la 47, como resultado de que otros países avanzaron más rápido que México.

Cabe señalar que Doing Business recalcula el ranking del año inmediato anterior considerando cambios metodológicos a fin de hacerlo comparable con el año en curso.

Los indicadores en los que México mejoró en su calificación fueron: registro de la propiedad, cumplimiento de contratos, permisos de construcción y resolución de insolvencia. En los que empeoró fueron: apertura de empresas, obtención de electricidad y pago de impuestos; y en donde permaneció sin cambio fue en: obtención de crédito, protección a inversionistas minoritarios y comercio transfronterizo.

Con este resultado, México mantiene la mejor posición de América Latina, superando a Colombia (lugar 53), Perú (54), Chile (57), Costa Rica (62), Argentina (116) y Brasil (123).

México superó también a economías de grandes mercados emergentes como Turquía (69), Sudáfrica (74), y China (78) y países de la Unión Europea como Italia (50) y Luxemburgo (59).

El país líder en el ranking fue Nueva Zelandia, seguido por Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur.

Resultados Doing Business para México por indicadores

 

 

 

Con información de: Doing Bussines
Imagen principal de: Concanaco-Servytur

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com