A 33 años del sismo de 1985 y a un año del sismo de 2017, el macrosimulacro es un gran paso para fortalecer la cultura de la prevención ante estos fenómenos, aseguró el Sistema Nacional de Protección Civil.
En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que a las 13:16:40 horas de este día se llevó a cabo el macrosimulacro 2018 en lugares públicos y exhorta a la población a participar con sus familias.
La hipótesis del simulacro en la Ciudad de México fue de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro al este de Acatlán de Osorio, Puebla y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.
El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que México es un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.
El macrosimulacro de hoy se realizó principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
Información de: Notimex