El presidente López Obrador informó que México aceptó la reducción en la entrega de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, para que países más pobres puedan acceder a ellas, como fue planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No obstante, afirmó que estas dosis serán repuestas.
"Hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países con los que tiene contrato, como es el caso nuestro, para que (...) no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde", detalló.
El mandatario argumentó que esto no cambia el plan de vacunación, ya que se están buscando otras de diferentes desarrolladores y dijo que habrá dosis suficientes para atender a la población en este rubro.
“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes".
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1351177868567584769