En Chihuahua un juez oral dictó sentencia máxima de hasta nueve años de prisión a uno de los cinco menores que torturaron, asesinaron y enterraron al niño de 6 años, Cristopher Raymundo Márquez Mora.
Jesús David, uno de los menores que asesinó a Cristopher, recibió la pena más severa de reclusión en un Tribunal Tutelar, mientras que otro menor de la misma edad que David fue considerado imputable por padecer un retraso mental leve.
En tanto, a Irving, de 12 años de edad; Alma Leticia, de 13 años, y Valeria Janeth, de 12 también, se les dictó sentencia de tres años y seis meses de libertad asistida, por ser menores de 15 años de edad y por lo tanto, son imputables.
Esta sentencia se dicta 9 meses después de haber sido imputados por su responsabilidad en el crimen que llamó la atención a nivel mundial por la saña con la que fue cometido por los menores, en contra de un niño más joven que sus agresores y sin nadie que lo defendiera.
De acuerdo al Código Penal estatal, la pena máxima para un menor se incrementó de 5 a 9 años de cárcel el año 2013, sin embargo, esta sentencia solo se aplica a mayores de 15 años de edad.
Con información de Reforma
Imagen de: lopezdoriga.com