El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reclamó a Morena y al senador Adán Augusto López su falta de compromiso para frenar la inseguridad en el país, al no permitir que exista una verdadera cooperación internacional, mediante la tipificación como narcoterrorismo de los actos de violencia y terror que provoca el crimen organizado.
“Si el régimen morenista realmente quisiera frenar los actos de violencia y terror que genera el crimen organizado, hubieran aprobado nuestra propuesta para tipificarlo como narcoterrorismo, eso sí lograría una auténtica cooperación internacional para combatirlos y los mexicanos podamos vivir en paz”, señaló.
El Dirigente Nacional dijo que Adán Augusto no quiso responderle, porque no quiere que el gobierno o Morena se metan en problemas y se les indague sobre los posibles nexos con el crimen organizado, como el caso del gobernador de Sinaloa a quien se le acusó de estar ligado con la detención del Mayo Zambada.
“Es evidente que se trata de narcoterrorismo cuando lo que infunde el crimen en las poblaciones es terror, violencia, violación a los derechos humanos, secuestros, desapariciones forzadas. Es evidente que se trata de narcoterrorismo cuando incendian autos y casas, bloquean con autobuses calles para evitar el libre tránsito y en una ciudad se cancelan las clases y hay toque de queda, porque hay balaceras”, sentenció.
Pero seguramente, puntualizó, el exsecretario de Gobernación no quiere responder porque algo sabe y está protegiendo los intereses del régimen.
Finalmente, el presidente del PAN lamentó la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional, porque esto nos orillará a no contar con una fuerza pública civil, que sea de primer contacto y terminará siendo la militarización de México, provocando que las Fuerzas Armadas asuman tareas que no le competen, las desgasten y se genere más violencia de la que ya tenemos.
Redacción