Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 13:18

Malos hábitos alimenticios ocasionan 32% de las muertes en mujeres

Escrito por

En el país, la falta de ejercicio y bueno habitos alimenticiosprovocan aproximadamente el 32% de muerte en mujeres y el 20% de hombres, de acuerdo con datos del Gobierno Federal, asi lo indico el Diputado Ramón Villagómez Guerrero

 

Añadió que dichas cifras oficiales revelan que uno de cada tres adolescentes de 12 a 19 años presenta sobrepeso u obesidad, lo cual significa que más de 4 millones de estudiantes de educación básica padecen este problema.

 

 

Explicó que la inadecuada alimentación durante la etapa infantil desemboca en una prevalencia del sobrepeso de un 70 por ciento en la edad adulta; además, favorece la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.

 

En este sentido, refirió que actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud, debido a que está considerada como la principal causa de muerte en adultos, el primer factor de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que la obesidad infantil y adulta pueden, en gran medida, ser prevenibles a través de políticas y leyes que impacten en las escuelas y comunidades que promuevan el consumo de alimentos más saludables y la actividad física regular.

 

 

Finalmente, expresó que la promoción del deporte en la niñez contribuye al desarrollo óptimo al fomentar buenos hábitos.

 

Con información de Cámara de Diputados

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com