Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Octubre 2021 12:58

Magistrado del TEPJF propone frenar investigaciones contra Pío López Obrador

Escrito por
Magistrado del TEPJF propone frenar investigaciones contra Pío López Obrador Imagen: Especial

 

José Luis Vargas, magistrado relacionado al presidente López Obrador, propondrá frenar la admisión de todas las denuncias en contra de Pío López Obrador y David León. Esto debido a los videos en los que se aprecia que incurren en actos ilícitos en 2015. 

 

El proyecto que presentará hoy el magistrado considera que los presuntos delitos ya prescribieron, informó Milenio, quien tuvo acceso a una copia del documento.

 

Señala que el magistrado Vargas argumenta que la ley no es retroactiva y se debe aplicar la que estaba vigente al momento de cometerse los actos denunciados.

 

Por tanto, si los presuntos delitos se cometieron en el 2015 y las demandas se presentaron hasta 2020, el Instituto Nacional Electoral no tuvo que admitirlas porque habrían prescrito en 2018.

 

El proyecto del magistrado indica que la ley vigente del 2014 establecía que los procedimientos administrativos sancionadores, serían improcedentes cuando la denuncia fuera presentada después de los tres años siguientes a la fecha.

 

“La aplicación de la norma posterior resultaría violatoria de los principios de certeza y seguridad jurídica”, expresa el documento.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com