Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 10 Mayo 2021 09:34

Madres de desaparecidos se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Escrito por
Madres de desaparecidos se manifiestan afuera de Palacio Nacional Imagen: Twitter

 

Madres de personas desaparecidas se manifestaron este 10 de mayo a las afueras de Palacio Nacional, exigiendo vetar la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), aprobada por el Senado hace algunos días.

 

Mientras en la conferencia de prensa de este lunes se ofrecía un concierto para celebrar el 10 de mayo, como ‘regalo’ del residente Andrés Manuel López Obrador, madres de personas desaparecidas realizaban su protesta.

 

Las manifestantes fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernacion (Segob), y el subsecretario Alejandro Encinas, a quienes entregaron sus demandas.

 

La nueva Ley de la Fiscalía General de la República ha sido cuestionada por activistas y organizaciones o gubernamentales por reducir las responsabilidades del organismo en cuanto a la búsqueda de desaparecidos.

 

La propuesta inicial, presentada por el fiscal general Alejandro Gertz Manero provocó el rechazo de activistas y Organizaciones no gubernamentales, ya que buscaba sacar a la Fiscalía de los diferentes organismos públicos de protección de derechos humanos para darle mayor autonomía.

 

Finalmente, el Congreso decidió mantener el Ministerio Público dentro del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, no obstante, activistas advierten que se redujeron sus competencias.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com