Este sábado a mediodía iniciaron los funerales de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital, donde se congregaron decenas de fieles para mostrar su cariño a los clérigos que fueron asesinados el pasado lunes en Cerocahui.
En la misa de cuerpo presente, líderes jesuitas agradecieron por la vida de Javier Morales y Joaquín Mora, y señalaron que con su asesinato, la propia Iglesia como institución tuvo que compartir el mismo dolor que los grupos delictivos causan entre todas las familias del país.
Ante ello, los líderes de la comunidad jesuita enviaron un respetuoso mensaje al presidente l López Obrador, a quien pidieron de forma clara revisar su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya nos alcanzan para cubrir los balazos”, porque es un clamor popular.
“Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro. Invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con las acciones de impunidad imperantes en nuestra sociedad”, expresaron.
Los sacerdotes que celebraron la misa de este 25 de junio denunciaron también que México es un país invadido por la violencia y la impunidad, y advirtieron que aunque su fe religiosa los conduce al perdón por el crimen del pasado lunes, no callarán en su demanda de impartición de justicia en todo el país, el cual se encuentra sometido por el crimen organizado.
“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, las palabras del padre Javier ‘Pato’ Ávila, líder de la comunidad en Cerocahui en Chihuahua https://t.co/IuHXdBwKmV pic.twitter.com/5PXSZb6HPx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 27, 2022
Redacción