El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional exhortó a la población y servidores públicos a ser parte de esta acción humanitaria.
“A quienes ocupan las dependencias del gobierno federal, mujeres, hombres, a que hagan lo mismo en cada una de sus áreas, que se convoque a los trabajadores para que de manera voluntaria aporten, ayuden en esta colecta, como convoco a todo el pueblo de México a ayudar a cooperar y que se cumpla la meta de obtener fondos para salvar vidas”, enfatizó el mandatario.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario depositó su aportación en el despacho presidencial en una de las alcancías de la Cruz Roja Mexicana.
Previamente hizo entrega simbólica de una ambulancia y una unidad de rescate urbano, de un total de 78 ambulancias y 24 especiales de rescate que este día fueron distribuidas a diversas delegaciones del país, como parte del programa anual de renovación del parque vehicular de la institución.
El presidente reconoció la presencia y labor de la Cruz Roja en desastres naturales junto a las secretarías de Salud, de Marina y de la Defensa Nacional, en la implementación del Plan DN-III-E.
Este año la Cruz Roja Mexicana se ha propuesto recaudar más de 360 millones de pesos. De acuerdo con información de la institución, por cada peso que dona la sociedad, sólo cuatro centavos son para gastos administrativos, mientras que 96 centavos se destinan a servicios humanitarios.