Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 19 Marzo 2019 15:25

López Obrador llama a trabajadores de PEMEX a rescatar a la industria petrolera nacional

Escrito por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los trabajadores de Pemex a rescatar a la industria petrolera nacional para alcanzar el desarrollo y el progreso de la nación con dimensión social, para que exista progreso con justicia.

 

Al encabezar en Tula, Hidalgo, el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Ejecutivo federal aseguró que en tres años México dejará de importar los combustibles, de comprar en el extranjero las gasolinas que se consumen en el país.

 

“Vamos a recuperar la producción de petróleo, vamos a volver a producir la gasolina que necesitamos” y para lograrlo se abrirá 20 campos petroleros nuevos, dijo López Obrador, quien reiteró que se rehabilitarán las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que existen en el país y que fueron abandonadas debido a una política neoliberal, cuyo objetivo era destruir a la industria energética nacional acusó, y reiteró que se construirá una nueva planta en Dos Bocas, Tabasco.

 

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Omar Fayad, el presidente López Obrador indicó que durante la aplicación de la política neoliberal, a lo largo de 36 años se buscó acabar con las industrias petrolera y eléctrica nacionales, por lo que afirmó que la reforma energética no fue buena para México; sin embargo, sonó la alarma y el 1 de julio la población dio un cambio a la política nacional para buscar el desarrollo y el progreso.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com