Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 13:00

López Obrador encabeza ceremonia por 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana una ceremonia por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en el Jardín Lecumberri, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza.

 

De acuerdo con el gobierno federal, este acontecimiento fue un movimiento armado que inició en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que sentó los cimientos para recuperar la paz y refundar la Nación, con base en la legalidad y la vida institucional.

 

Montó una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

 

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad”.

 

López Obrador, destacó la importancia de no olvidar este hecho histórico y de transformación, que permitió avanzar en el terreno social, en mejores condiciones para los trabajadores, se entregó la tierra a campesinos y se recuperaron bienes que en el Porfiriato se entregaron a extranjeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com