Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 09 Febrero 2023 10:51

Llama PRD a ciudadanos a tomar las calles el 26 de febrero en defensa del INE

Escrito por
Llama PRD a ciudadanos a tomar las calles el 26 de febrero en defensa del INE Especial

Al cumplirse el 106 aniversario de la promulgación de la Ley Electoral del 6 de febrero de 1917, el Grupo Parlamentario del PRD, a través de la vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez, refrendó su compromiso y llamado a sumarse el próximo 26 del mes en curso a la manifestación convocada por la sociedad civil para defender nuestra libertad, democracia y al Instituto Nacional Electoral, ante el empeño del gobierno y su movimiento, por regresarnos al autoritarismo contra el que se luchó justo hace más de cien años.

 

En un comunicado se informó que la legisladora federal recordó desde tribuna que “todo lo que hoy tenemos, se ha alcanzado en las calles y se los vamos a seguir arrebatando”. Por ello, enfatizó, les diremos una y mil veces, y todas las que sean necesarias, que la democracia no se vende, no se compra, ni se negocia. Hoy esta mayoría oficialista pretende regresar a esas simulaciones electorales, terminando con la certeza que tanto nos ha costado obtener.

 

Quieren arrebatar a la ciudadanía el derecho a elecciones libres, al respeto irrestricto de su voto y la confianza en las instituciones que todas y todos hemos construido. Esa institución en la que la ciudadanía confía cada vez que se levanta una encuesta, y que se llama: Instituto Nacional Electoral.

 

“Para aquellos y aquellas que no conocen su historia y que creen que, con su llegada a este Pleno, se consolidó el sistema electoral, quiero recordarles que hace más de cien años comenzamos a vislumbrar el proceso democrático que permitió el surgimiento de la oposición, logrando el cambio en el gobierno, lo cual no es un regalo de un dictador en turno, sino que, más bien, ha sido parte de la voz armada de millones de mexicanos y mexicanas que han dado su vida a la causa democrática que, hoy, tienen su máxima representación en nuestro sistema electoral y sus instituciones”.

 

Es así que, resaltó, la ley electoral que hoy recordamos, se constituyó a través de pilares fundamentales para la configuración de un sistema electoral democrático. Lo que ayudó a atemperar el caudillismo característico de la época y los recurrentes fraudes, nulidades y simulaciones electorales. Y hoy esta mayoría oficialista pretende regresar a esas simulaciones electorales, terminando con la certeza que tanto nos ha costado obtener.

 

“Mancillan a los que, en su momento, fueron precursores y precursoras de la democracia, pisotean y desaparecen los derechos político-electorales que una Nación ha construido con sangre. Y peor aún, han desechado con un chasquido, los derechos político-electorales de las mujeres libres y libertarias, que no, no nos han regalado; todo lo que hoy tenemos lo hemos alcanzado en las calles y se los vamos a seguir arrebatando”, sentenció.

 

Por ello, la legisladora por la Ciudad de México dejó en claro que el partido del Sol Azteca está aquí configurado como una oposición fuerte y decidida hasta que el ejercicio de la democracia y defender a las instituciones, se haga costumbre al oficialismo.

 

“La libertad, la justicia, la paridad y la igualdad sustantiva, son ejes de la democracia en nuestro país y los defenderemos siempre. Tanto, que nos volveremos a ver el 26 de febrero en las calles y las volveremos a tomar con la ciudadanía”, remató.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com