Como parte de la estrategia para mejorar la condición y operatividad del cuerpo policial del estado, la gobernadora Layda Sansores afirmó que este año deben solicitarse las bodycams (cámaras corporales) anunciadas para que cada agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) porte una en su equipo de protección y evitar denuncias de corruptelas.
La gobernadora afirmó están haciendo las adecuaciones para que los agentes de la Policía tengan soporte, y sobre todo, un ambiente laboral justo con la dificultad de sus actividades diarias, pero también, estarán al margen de la ley, y este proyecto de las cámaras personales servirá para erradicar las denuncias contra los agentes por abuso de autoridad o incluso los famosos moches.
Sansores dijo que por años los agentes policiacos han sufrido los delirios de grandeza y caprichos de quienes llegan al poder a servirse, “los dejan olvidados, les hacen promesas y no les cumplen, peor aún, los han usado para las perversidades de ex funcionarios y eso se acabó desde el momento que nos dieron el voto de confianza no solo los agentes, sino también los campechanos”, dijo.
Presumió que ya mejoraron los salarios de los agentes policiacos, principalmente de los agentes municipales quienes eran los que menos percibían. Vienen más proyectos, incluso aseguró que los uniformes recientemente entregados con cambio de imagen, son de mejor tela, durables y más frescos para que no sufran las inclemencias de las altas temperaturas.
Explicó que la situación con los presupuestos son apremiantes, y están reduciendo gastos para que rinda el dinero correspondiente a las participaciones federales, por ello prevén este año confirmar el pedido de las bodycam que portarán y cuidarán no solo de los ciudadanos, sino de los propios agentes.
Redacción