La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene los resultados de las pruebas que realizaron expertos del Instituto de Medicina Forense de la universidad de Innsbruck, a 53 prendas y restos óseos, encontrados en el basurero de Cocula.
El sobre con los resultados fue recibido por el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, Eber Omar Betanzos, y será abierto en presencia de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como de los representantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Todavía no hay fecha para la reunión, pero podría darse antes de que termine la semana, cuando regrese el subprocurador Betanzos Torres, quien hizo escala en Washington para participar en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en esa ciudad estadounidense.
La PGR envió en septiembre de 2015 a la universidad austriaca las muestras con el objetivo de identificar perfiles genéticos de otros estudiantes, presuntamente ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, tras ser detenidos en Iguala la noche del 26 de setiembre de 2014.
Hasta el momento los expertos de Innsbruck lograron identificar a dos normalistas.
Cabe destacar que los propios expertos de la universidad reconocieron que en la mayoría de los casos no se ha podido extraer información de los restos debido al grado de calcinación que presentan.