Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 13 Agosto 2015 13:01

La Estela de Luz de Felipe Calderón presentó sus primeras fallas

Escrito por

Con poco menos de cuatro años de haber sido inaugurada, la Estela de Luz ha tenido que ser sometida a trabajos de mantenimiento, debido a que siete de las 125 máquinas que controlan su sistema de iluminación han comenzado a fallar.

Hasta este momento han sido reparadas cuatro de ellas y se espera que el resto quede listo en el próximo mes, sin embargo se desconocen las causas de la falla.

 

 

“No nos han podido decir cuál fue el problema que lo ocasionó, pero las máquinas se descomponen, están expuestas a eso, pues es el uso y el tiempo, no fue producto de negligencia o de algún otra cosa que pudo haberlas dañado”, explicó Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital, un espacio que desde hace tres años tiene su sede en las instalaciones del monumento del Bicentenario.

Los gastos para estos trabajos serán cubiertos con los 2.5 millones de pesos que se destinan anualmente para el mantenimiento del monumento construido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, pero que se inauguró dos años después

“Los expertos nos dicen: ‘es que no hay fallas en las placas directamente, las placas con los foquitos están bien de funcionamiento, el problema es más bien los módulos que controlan esas placas’. Empezaron a fallar y se hizo todo el proceso de licitación para contratar el servicio correctivo y preventivo y se comenzó el trabajo, se corrigieron los problemas; había máquinas que no funcionaban, ya fueron reparadas cuatro y quedan tres para las que se construyen los repuestos; éstas controlan 20 cuarzos que son los que ahorita están apagados”, aclaró Quintanilla, quien también es promotora cultural.

La Estela de Luz cuenta con mil 704 paneles de cuarzo divididos en diferentes módulos. Cada 12 placas son controladas por una máquina y están interconectadas para ser controladas. La obra se realizó durante la administración del presidente Felipe Calderón y su costó rebasó los mil 300 millones de pesos.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen principal de: www.unionyucatan.mx
Imagen secundaria de: Excelsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com