El día de hoy a través del programa de la Periodista Adela Micha, el gobernador interino de Guerrero Rogelio Ortega, aseveró que las manifestaciones del día de ayer en Acapulco fue la gota que derramó el vaso en la relación de su gobierno con la CETEG.
“Yo les estuve diciendo que no siguieran con la radicalización del movimiento porque se les iba a aplicar la ley. Hemos sido absolutamente tolerantes al extremo, nos hemos ganado los cuestionamientos y la censura de varios sectores. Tenemos un límite de tolerancia y ayer lo rebasaron. La autoridad debe intervenir y lo hicimos” afirmó Ortega a la periodista.
Rogelio Ortega aseguró que continúan llamando al diálogo a la Coordinadora y a los normalistas, pero que hay un grupo de radicales que está utilizando los movimientos como carne de cañón para sus propios fines políticos.
Por último, el gobernador interino afirmó que no toda la CETEG está a favor de la violencia y que sólo “es un grupo radical de la CETEG”, ya que “los líderes están en conversaciones con la Secretaría de Gobernación y la de Hacienda atendiendo sus peticiones”.