Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 14 Mayo 2015 12:27

La CEAV indemnizará a deudos del caso Tlatlaya con 3.3 MDP

Escrito por

El Gobierno de México indemnizará con 3.3 millones de dólares a las familias de las personas asesinadas en la localidad de Tlaltlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio de 2014.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó este jueves que de esta forma se inician las acciones de reparación después de constatar que en Tlatlaya hubo “diversas violaciones de derechos humanos”.

De acuerdo con la investigación, al menos 12 de las 22 personas asesinadas en esos sucesos fueron ejecutadas extrajudicialmente por los militares después de que los supuestos criminales se hubieran rendido.

El dinero se repartirá entre los afectados “por todos los perjuicios, sufrimientos y pérdidas económicamente evaluables, que sean consecuencia del delito o de la violación de derechos humanos”.

La investigación encontró que las víctimas incluían a tres mujeres que sobrevivieron al ataque y fueron torturadas para que apoyaran la versión del ejército, que mantenía que lo que ocurrió en Tlatlaya ese día fue un enfrentamiento.

La Comisión identificó a 28 familiares de los muertos esa jornada y a tres de los supervivientes pero por protección a la privacidad y seguridad de las familias no informará los nombres ni las cantidades que asignarán a cada uno.

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: www.esquirelat.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com