Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años y mejor conocido como Piwa, salió de su casa en Chihuahua para reunirse con sus amigos el lunes, tras lo cual no volvió a su casa. La reunión era para un rito satánico tras el cual supuestamente volvería a la vida convertido en vampiro.
El joven, que tenía gustos góticos, se reunió con cuatro amigos, miembros de un culto, para llevar el ritual que lo convertiría en vampiro. En un ciber café llamado Freak Show, el líder del grupo ordenó que lo ataran y lo golpearan con una botella de vidrio, para después estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones ministeriales de los involucrados en el hecho.
Como era de esperarse el rito falló, por lo que los asesinos, Iveth Nayeli López Hernández de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de la misma edad, y Omar Sánchez García, El Osiris, de 25 años, decidieron deshacerse del cuerpo, envolviéndolo en plástico negro y dejándolo tirado en la calle.
Los tres involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad. Un cuarto responsable, el líder del grupo y de quien no se ha dado a conocer su identidad sigue prófugo, pero se presume que en pocos días se logrará su captura.
De ser declarados culpables, los jóvenes podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.