Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 21 Diciembre 2014 10:46

Insuficiente el aumento al salario mínimo: PRD y PAN

Escrito por

Legisladores del PRD y del PAN coincidieron en que el aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo es insuficiente para responder a las demandas básicas de los ciudadanos.

El presidente del Senado de la República, el perredista Miguel Angel Barbosa Huerta, y la diputada panista Beatriz Zavala Peniche, cada uno por separado, plantearon la urgencia de revisar esa política salarial, así como de acciones inmediatas por parte de los responsables de la materia.

Barbosa Huerta aseveró que desde el poder legislativo se impulsarán medidas legales para crear condiciones que ayuden a lograr salarios remuneradores de los trabajadores.

 

“Desde el Senado reiteramos nuestra convicción y voluntad de la revisión del salario para lograr la recuperación del nivel de vida de millones de familias mexicanas”, señaló.

 

El senador también cuestionó las afirmaciones de Basilio González, titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que señalan que al no concluirse el proceso legislativo en materia de desindexación se imposibilitó el inicio de la recuperación salarial.

 

“Se trata de un intento de trasladar al Senado la responsabilidad que corresponde al Gobierno y sobre todo, a la ausencia de una estrategia efectiva de recuperación económica, la desindexación no tiene nada que ver con el incremento en los salarios”, explico.

 

Por su parte la diputada panista Beatriz Zavala Peniche aseveró que una decisión correcta sobre los mínimos no sólo es urgente sino estratégica.

Afirmó que para los legisladores de Acción Nacional primero está la salud económica de la población y recordó que su partido promovió una consulta ciudadana sobre el tema con gran respaldo ciudadano, la cual fue desechada por la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

 

“Hemos recomendado y seguiremos insistiendo que se establezca un plan estratégico para ir recuperando el poder del salario y en ese sentido que se tome como base el cálculo que el Coneval hace sobre la cantidad de dinero que una familia necesita al menos para comprar su comida”, insistió.

 

 

 

 

 

Información de: El Financiero

Imagen de: assuredlabor.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com