Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Agosto 2021 12:59

INE gastará más de 10 millones de pesos en liquidar a partidos que perdieron su registro

Escrito por
INE gastará más de 10 millones de pesos en liquidar a partidos que perdieron su registro Imagen: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), destinará alrededor de 10.5 millones de pesos para retirarle el registro a los tres nuevos partidos políticos, que en las pasadas elecciones del 6 de junio perdieron su registro después de no alcanzar la votación requerida.

 

Estos recursos se utilizarán para el proceso de liquidación de personal y dirigencias de Fuerza Social por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y las Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

El proceso de liquidación así como el cierre de sus cuentas y administración se extenderá hasta diciembre de este año cuando se de por finalizado el trámite.

 

Aunque no mantendrán su registro como partidos, las tres instituciones políticas seguirán recibiendo hasta diciembre alrededor de 8 millones 751 mil pesos.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com