La petición hecha por la asociación “que siga la democracia” que lidera la ex panista y ahora morenista Gabriela Jiménez en donde pretendían instalar casillas alternas a las estipuladas por el Instituto Nacional Electoral para la revocación de mandato, fue desechada por el Consejo General del INE.
Luego de debatir sobre la solicitud, los consejeros electorales concluyeron que esta organización apoyó en todo momento al actual gobierno promoviendo la figura de Andrés Manuel López Obrador, por lo que señalaron que la AC no puede ser juez y parte durante este proceso.
De acuerdo a El Universal, el Consejero presidente Lorenzo Córdova advirtió que en caso de abrirle la puerta a la organización afin a un partido político, sería el comiendo de la apertura a que todos los partidos instalen casillas para aprovecharse de su propio dolo:
Imaginemos que en el futuro vuelve a ocurrir algo que es muy lamentable que haya ocurrido, es decir, que una fuerza política representada en el Congreso decide asfixiar presupuestalmente a la autoridad electoral y le impide cumplir con lo que dice la ley: instalar casillas. Y después, aprovechándose de su propio dolo, solicita a esta autoridad electoral instalar ellos las casillas para poder cumplir con lo que la ley dice, que ellos mismos impidieron que se cumpliera, y en el futuro poder ellos mismos organizar la elección. Sería grave”, sostuvo.
Con información de El Universal