Tal como usted lo acaba de leer, una niña de 11 años dio a luz por cesárea a un bebé el pasado 8 de enero en el Hospital General de Ciudad Obregón en Sonora. Embarazo del cual supuestamente se querían deslindar los padres de la menor diciendo que era solo una hernia.
Después de cuatro días de parto, los médicos dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora por la temprana edad de la nueva mamá.
De acuerdo a las investigaciones de la PGJE de Sonora, así como del DIF estatal, la menor confesó que sus padres la obligaron a prostituirse. Ella vive en Vícam con otros dos menores, una niña de 6 y uno de 5.
“Estamos entendiendo por voz de la misma menor que dio a luz que probablemente esta niña pudo haber sido prostituida por su madre y por su padrastro, que era con quienes vivían”, dijo Agustín Blanco Lostaunau, director del DIF de Sonora.
Por tales motivos, los tres menores más el nuevo bebé fueron enviados a un albergue del DIF de Sonora. Los cuatro se encuentran en buenas condiciones de salud a pesar de las condiciones precarias en las que se encontraban. Mientras tanto la tía solicitó la custodia de la joven mamá.
El embarazo en menores de edad no es un caso aislado, sino ya es un problema en Sonora. Según el director del Hospital General de Ciudad Obregón afirmó que el 70 por ciento de los partos que se atienden son de jovencitas con menos de 18 años.