Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Marzo 2017 07:50

Incendio del malecón Tajamar fue imprudencial: PROFEPA

Escrito por

 

A través de un comunicado, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que realizó una inspección desde el pasado 19 de marzo por la noche con motivo del incendio ocurrido en un predio ubicado en el proyecto denominado Malecón Tajamar, localidad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde dadas las características del siniestro y pruebas halladas en el lugar, la dependencia calificó como imprudencial el incendio ocurrido.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwebcamsdemexico%2Fvideos%2F1365091286911992%2F&show_text=0&width=400" width="400" height="400" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

De acuerdo a la PROFEPA, sus Inspectores federales constataron que el resultado de la quema de residuos vegetales en estado seco, en dos puntos situados en el extremo norte de la Calle Rambla, se propagó por descuido y/o negligencia sobre la vegetación y material vegetal acumulado en el interior del predio, debido a las condiciones de viento que prevalecían en el momento.

 

El siniestro ocurrió en un predio con una superficie total de 4.3745 hectáreas, en el cual se afectó sólo una superficie de 2.8272 hectáreas.

 

La dependencia agregó que durante los recorridos realizados en la noche del 19 de marzo y la mañana del 20 de marzo, el personal de la PROFEPA observó que la vegetación corresponde a un ecosistema de vegetación secundaria de sucesión arbustiva de selva mediana subperennifolia, así como de humedal de temporal, con presencia de manglar botoncillo (Conocarpus erectus), mismo que no sufrió afectación o daño por el incendio.

 

 

 

Redacción
Imagen de: PROFEPA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com