No habrá límite en cuanto a presupuesto para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, dijo el presidente López Obrador, al tiempo que se señaló que hay 14 mil 279.1 millones disponibles dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En respuesta a los cuestionamientos acerca de la desaparición del fideicomiso, el presidente indicó que existen recursos presupuestales suficientes para ese objetivo; y reiteró que este era la ‘caja chica’ y hasta la grande de políticos corruptos del pasado.
“Tenemos un recurso para eso, garantizado, pero además no se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencias. Cuando el pueblo de México necesita apoyo se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites”, afirmó.
Antes, sostuvo, existían proveedores exclusivos y todo el Fondo lo manejaba Gobernación. “Y está probado que se robaban el dinero. Por eso desaparece esta oficina para la transa, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario, se protege el capital y se hace a un lado a los corruptos”.
Redacción