Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 28 Abril 2015 15:56

Hace 29 años del accidente en Chernobyl

Escrito por

El pasado 26 de Abril se cumplió 29 años de la trágica explosión que tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernobyl, situado a sólo 120 kilómetros de la capital de Ucrania. El mayor desastre de la energía nuclear de la historia.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada, durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta, debido a que el reactor no tenía un sistema de seguridad actualizado y tenía un bajo nivel de automatización. Además  había un experimento en marcha, que debería haber probado la gama inercial de la unidad turbo-generadora. Finalmente, el sobrecalentamiento del combustible causó la destrucción de la superficie del generador, teniendo como resultado grandes explosiones.

 La explosión en Chernobyl expulsó sustancias radiactivas hasta la altitud de 1,5 kilómetros. A esta altitud, los vientos del sureste arrastraron la nube radiactiva a lugares tan lejanos como Escandinavia, cambiando constante de rumbo de acuerdo a la dirección del viento. Las consecuencias del mismo forman el número de víctimas de Chernobyl, oficialmente, afectó a las vidas de unas 600 mil personas. Las víctimas directas fueron en su mayoría los trabajadores de la planta, así como los bomberos, que recibieron dosis letales de radiación.

Hoy en día, el gobierno de Ucrania, quien todavía recurre a la energía nuclear como principal fuente de energía, ha vuelto de Chernobyl una atracción turística. Los visitantes pueden realizar visitas de manera breve a la zona contaminada donde se encuentran los restos de la planta atómica. 

 

 

 

 

 

Información de: http://www.adelamicha.com/
I
magen de: www.dailymail.co.uk

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com