Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 20 Enero 2015 09:25

Ha fallado en Inssbruck la indentificación de los restos encontrados en Cocula

Escrito por

La Procuraduría General de la República informó que el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck concluyó que no se pudo encontrar ADN útil en los 16 restos hallados en Cocula, por lo que no se pudo identificarlos.

“El informe concluye que tras la aplicación de una técnica de cuantificación muy sensible para evaluar la cantidad de ADN mitocondrial, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético bajo esta técnica”.

Los forenses austriacos aseguraron que tanto el ADN como el ADN mitocondrial de los restos se destruyeron con el calor excesivo, por lo que los métodos “rutinarios” no pueden emplearse en este caso.

Aclararon que sí se puede utilizar una tecnología nueva llamada Secuenciación Masivamente Paralela (Massively Parallel Sequencing MPS) que podría ser exitosa, pero que existe el riesgo de “que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN que ayudaría en el proceso de identificación”.

La PGR ya solicitó que se use la técnica MPS de inmediato a pesar de los riesgos. Los investigadores informaron que este método podría tardar cerca de tres meses, pero no pueden asegurar una fecha exacta.

 

 

 

Con información de Milenio y Reforma.
Imagen de: universidades-americanas.findthebest.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com