El gobernador Miguel Riquelme Solís exhortó a sus compañeros de partido a no participar en la consulta de “revocación de mandato” pues consideró el ejercicio como “una farsa que lastima la democracia”.
Fue el pasado viernes durante la celebración de los 93 años del partido cuando el mandatario local expuso frente a los priistas locales:
“Hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila: no participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril. El cargo que nos otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”, sostuvo Riquelme Solís al tiempo de enfatizar que el partido no se convertirá en cómplice de una consulta que trae más costos al “pueblo”:
“De ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de esta consulta que solo traerá muy altos costos al pueblo”.
En este sentido, acusó que dicho proceso es un falso proceso electoral:
“El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno Federal. Esto indigna a la nación. México tomó una decisión porque en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está establecido cuánto dura el cargo, ni más, ni menos. No tenemos por qué inventar falsos procesos electorales”, detalló.
Por útimo, acusó que el gobierno de la 4T está más preocupado por la campaña personal del primer mandatario que de resolver los graves problemas del país:
“En lugar de gobernar bien y resolver los graves problemas de toda la república; hacen campaña en lo personal y para su partido, Morena, además de ayudar a sus candidatos en los estados que tienen elecciones locales”, apuntó.
Redacción