Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 12:45

Funcionarios de Gabino Cué son denunciados ante la ASF por desvío de recursos

Escrito por

Funcionarios del gobierno de Gabino Cué han sido denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos actos de corrupción que ascenderían a 2 mil 776 millones de pesos, así como el desvío de recursos del fondo federal antipobreza para realizar un estadio de futbol.

Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), agregó que ya trasladaron la queja al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, ya que acusa al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso Local, de proteger a estos servidores.

Señaló que hace dos meses solicitaron al Congreso local el inicio de un “juicio político” contra el exsecretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, mismo que no ha empezado.

Los colaboradores denunciados son el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez Gómez, y el jefe de departamento de licitaciones y contratos de esa misma dependencia, Humberto Juárez Vargas, y el mismo Salvatierra López.

Denuncian la adjudicación ilegal en los ejercicio fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014 por un total de 2 mil 776 millones 18 mil 292 pesos. Además de que en cuatro años solo se licitaron 10 obras públicas de un total de 818 contratos, 506 de los cuales se formalizaron ilegalmente bajo la “adjudicación directa o invitación restringida”.

También relatan que recursos han sido desviados para la construcción de un estadio de futbol, la terminación de la cubierta de la velaría del auditorio Guelaguetza, la elaboración del proyecto ejecutivo para la imagen del boulevar Eduardo Vasconcelos y el proyecto del Centro de Cultura y de Convenciones.

“Todo parece indicar que los órganos de control del gasto público y encargados de vigilar el buen despacho de los funcionarios de Oaxaca no les importa lo que ocurra en detrimento del patrimonio estatal y federal, como si estuvieran involucrados con los responsables”.

 

 

 

Con información de Proceso.
Imagen de: www.teleformula.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com